TOTAL VISITAS
PÁGINAS AMIGAS
EVENTOS CPSE
NOTICIAS
TUTORIALES
NOVEDADES
QUE OPINAS DEL BLOG?
Con la tecnología de Blogger.
Idioma
Quién está En Línea
There are currently 1 user and 0 guests online.
Online users
Online users
domingo, 18 de octubre de 2015
ORGANIGRAMA
PERFIL DE ESTUDIANTES
El estudiante del colegio
aspirará a ser un profesional con conocimientos científico - técnicos y principios
éticos y tendrá la capacidad de identificar los problemas del entorno para
plantear soluciones acordes al nivel de formación y requerimientos del entorno.
Asume el aprendizaje como un agente
transformador de su realidad y de su entorno, considera lo que aprende como una
herramienta que le sirve para la vida.
Construye desde el compartir, la interacción, la valorización y la convivencia con el otro.
Corresponde a las leyes del planteamiento de problemas y la observación experimental relacionados con los avances del conocimiento físico, químico, biológico, tecnológico.
Desarrolle sus capacidades, utilizando los conocimientos en su dimensión teórico-práctica a favor de su utilización para la solución de problema de la vida cotidiana.
Se esfuerce en la búsqueda de nuevos conocimientos y utilice con sentido crítico los distintos contenidos y formas de información.
Desarrolle su potencial creativo en las diferentes áreas del aprendizaje.
Este suficientemente preparado para que vincule al sector productivo.
Que comprenda el desarrollo de la sociedad a través del estudio científico de la historia y de las ciencias sociales, con miras al análisis de las condiciones actuales ce la realidad social.
Propiciar un buen clima, buenas relaciones en el aula y respeto hacia los diferentes estilos de aprendizaje.
Con iniciativa que le permita ejercitarse en los campos más avanzados de la tecnología y el entrenamiento en disciplinas procesos y técnicas variadas para que se convierta en un ciudadano socialmente útil.
Formado en y para los derechos y deberes, el conocimiento de los principios constitucionales y de las relaciones internacionales.
Que esté suficientemente preparado para que se vincule al sector productivo.
Tiene un pensamiento crítico, reflexivo y creativo, capaz de analizar los componentes de la realidad.
Asume una actitud de liderazgo.
Demuestra un alto nivel cognitivo, psicomotriz y afectivo en su desempeño estudiantil.
Tiene conocimiento de las leyes, reglamentos y normas que involucren al desempeño estudiantil.
Capaz de elaborar presupuestos de producción y proyectos de autogestión.
Posee una autoestima que le permita valorarse y valorar a las demás personas.
Construye desde el compartir, la interacción, la valorización y la convivencia con el otro.
Corresponde a las leyes del planteamiento de problemas y la observación experimental relacionados con los avances del conocimiento físico, químico, biológico, tecnológico.
Desarrolle sus capacidades, utilizando los conocimientos en su dimensión teórico-práctica a favor de su utilización para la solución de problema de la vida cotidiana.
Se esfuerce en la búsqueda de nuevos conocimientos y utilice con sentido crítico los distintos contenidos y formas de información.
Desarrolle su potencial creativo en las diferentes áreas del aprendizaje.
Este suficientemente preparado para que vincule al sector productivo.
Que comprenda el desarrollo de la sociedad a través del estudio científico de la historia y de las ciencias sociales, con miras al análisis de las condiciones actuales ce la realidad social.
Propiciar un buen clima, buenas relaciones en el aula y respeto hacia los diferentes estilos de aprendizaje.
Con iniciativa que le permita ejercitarse en los campos más avanzados de la tecnología y el entrenamiento en disciplinas procesos y técnicas variadas para que se convierta en un ciudadano socialmente útil.
Formado en y para los derechos y deberes, el conocimiento de los principios constitucionales y de las relaciones internacionales.
Que esté suficientemente preparado para que se vincule al sector productivo.
Tiene un pensamiento crítico, reflexivo y creativo, capaz de analizar los componentes de la realidad.
Asume una actitud de liderazgo.
Demuestra un alto nivel cognitivo, psicomotriz y afectivo en su desempeño estudiantil.
Tiene conocimiento de las leyes, reglamentos y normas que involucren al desempeño estudiantil.
Capaz de elaborar presupuestos de producción y proyectos de autogestión.
Posee una autoestima que le permita valorarse y valorar a las demás personas.
PERFIL DE LOS PADRES DE FAMILIA
Padres y madres de familia o representantes legales serán quienes otorguen un ambiente de estabilidad afectiva a sus hijos, siendo lo suficientemente comunicativo e interesado en el quehacer permanente de los mismos y comprometido activamente con su proceso de formación integral así como integrarse para participar eficientemente en la vida institucional.
Nivel
Afectivo
Crear
un ambiente de tranquilidad y afectividad en el hogar de forma responsable.
Propiciar
encuentros e intercambios socio culturales favorecedores del desarrollo
personal de sus hijos.
Formar familias unidas por el amor, respeto, comprensión y comunicación y de esta manera permita el desarrollo normal de sus hijos.
Formar valores con sus hijos y la familia.
Incentivar a que sus hijos promuevan y vivan los valores de dialogo, democracia, participación, respeto, búsqueda de la verdad y un amor a la Patria.
Tener alto sentido de solidaridad y respeto hacia sus semejantes.
Formar familias unidas por el amor, respeto, comprensión y comunicación y de esta manera permita el desarrollo normal de sus hijos.
Formar valores con sus hijos y la familia.
Incentivar a que sus hijos promuevan y vivan los valores de dialogo, democracia, participación, respeto, búsqueda de la verdad y un amor a la Patria.
Tener alto sentido de solidaridad y respeto hacia sus semejantes.
Elevar la
autoestima de sus representados.
Fomentar
y practicar con el ejemplo valores de honestidad y lealtad.
Ser afectivos y comprensivos con sus hijos/as.
Ser afectivos y comprensivos con sus hijos/as.
Son
conscientes de que las dificultades familiares y particularmente que los
rompimientos conyugales, marcan seriamente a sus hijos/as en el nivel afectivo
y en su seguridad personal.
Nivel Académico
Demostrar
un interés permanente por el rendimiento académico y disciplinario de sus
representados.
Apoyar al
proceso de mejoramiento de la calidad de la educación.
Ser
responsables, puntuales y participativos en los eventos organizados por la
comunidad.
Ser
coherentes en su actuar para educar con el ejemplo.
Ser
abiertas al dialogo con los agentes de la comunidad Educativa.
Respetar
y apoyar las aptitudes vocacionales educativas que manifiesten sus
representados.
Conocer
las leyes, reglamentos y normas establecidas en la institución.
Inculcar
en sus hijos/as el amor al estudio, más por compromiso consigo mismos que como
compromiso con sus padres.
Nivel Económico Social
Nivel Económico Social
Conocer
el valor nutricional de los alimentos a fin de preservar la salud de sus hijos
y ser solidarios con la necesidad de los demás.
Cumplir con las necesidades básicas de la familia para su mejor desarrollo dentro del ámbito educativo.
Brindar a sus hijos/as una adecuada orientación sobre el empleo del tiempo libre, educación sexual y aseo personal.
Mantener la organización familiar para el bienestar del hogar.
Cumplir con las necesidades básicas de la familia para su mejor desarrollo dentro del ámbito educativo.
Brindar a sus hijos/as una adecuada orientación sobre el empleo del tiempo libre, educación sexual y aseo personal.
Mantener la organización familiar para el bienestar del hogar.
PERFIL PROFESIONAL DE LOS EGRESADOS
Los egresados, tendrán una sólida
formación académica con alto sentido humano, comprometidos con el desarrollo y
aplicación de valores morales y democráticos que le permitan una constante
actitud de cambio cuya repercusión influya en la creación de una sociedad
crítica, propositiva y con amor a la naturaleza
- Pensar rigurosamente. Pensar, razonar, analizar y argumentar de manera lógica, crítica y creativa. Además: planificar, resolver problemas y tomar decisiones.
- Comunicarse efectivamente. Comprender y utilizar el lenguaje para comunicarse y aprender (tanto en el idioma propio como en uno extranjero). Expresarse oralmente y por escrito de modo correcto, adecuado y claro. Además, apreciar la Literatura y otras artes y reconocerlas como una forma de expresión.
- Razonar numéricamente. Conocer y utilizar la matemática en la formulación, análisis y solución de problemas teóricos y prácticos, así como en el desarrollo del razonamiento lógico.
- Utilizar herramientas tecnológicas de forma reflexiva y pragmática. Utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para buscar y comprender la realidad circundante, resolver problemas, tener acceso a la sociedad de la información y manifestar su creatividad, evitando la apropiación y uso indebido de la información.
- Comprender su realidad natural. Comprender su realidad natural a partir de la explicación de los fenómenos físicos, químicos y biológicos con apoyo del método científico, lo cual permitirá que el estudiante participe de modo proactivo y resuelva problemas relacionados con el ámbito natural, respetando los ecosistemas y el ambiente.
- Conocer y valorar su historia y su realidad sociocultural. Investigar sobre su identidad, historia y ámbito sociocultural, participando de manera activa en la sociedad, resolviendo problemas y proponiendo proyectos dentro de su ámbito sociocultural; esto implica aprender sobre sistemas políticos, económicos y sociales a nivel local, nacional e internacional, utilizando estos conocimientos en su vida cotidiana.
- Actuar como ciudadano responsable. Regirse por principios éticos-morales, que le permitan ser un buen ciudadano o ciudadana: cumpliendo con sus deberes, respetando y haciendo respetar sus derechos, además de guiarse por los principios de respeto (a las personas y al medio ambiente), reconociendo la interculturalidad, la democracia, la paz, la igualdad, la tolerancia, la inclusión, el pluralismo (social y cultural), la responsabilidad, la disciplina, la iniciativa, la autonomía, la solidaridad, la cooperación, el liderazgo, el compromiso social y el esfuerzo.
- Manejar sus emociones en la interrelación social. Manejar adecuadamente sus emociones, entablando buenas relaciones sociales, trabajando en grupo y resolviendo conflictos de manera pacífica y razonable.
- Cuidar de su salud y bienestar personal. Entender y preservar su salud física, mental y emocional, lo cual incluye su estado psicológico, nutrición, sueño, ejercicio, sexualidad y salud en general.
- Emprender. Ser proactivo y capaz de concebir y gestionar proyectos de emprendimiento económico, social o cultural, útiles para la sociedad. Además, formular su plan de vida y llevarlo a cabo.
- Aprender por el resto de su vida. Acceder a la información disponible de manera crítica: investigar, aprender, analizar, experimentar, revisar, autocriticarse y autocorregirse para continuar aprendiendo sin necesidad de directrices externas. Además, disfrutar de la lectura y leer de manera crítica y creativa.
Suscribirse a:
Entradas
(Atom)
TEMAS DEL BLOG
BLOGS AMIGOS
-
Disfruta de un Resumen de Goles de los Clásicos del año 1990 - Goles de los Clásicos del Astillero disputados en la década de los 90's. Lastimosamente en este reportaje se obviaron algunos clásicos importantes como el...Hace 12 años
-
-
capacidad de organizar la infomacion de acuerdo a objetivos especificos - - modelo para integrar las TIC: Los cambios acelerados que producen en la sociedad las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a l...Hace 12 años
-
RENDICIÓN DE CUENTAS REVISTA GENTE COOL PERIÓDO: 1 ENERO 2020 A 31 DICIEMBRE 2020 - REVISTA GENTE COOL, medio de comunicación privado, de carácter familiar y de variedades con circulación mensual, cumpliendo con la obligación de rendi...Hace 3 años
-
-